La Unión Portuaria de Chile denunció que alrededor de las 7 de la mañana de este jueves un dirigente del Sindicato Uniport sufrió un intento de secuestro por parte de desconocidos armados, quienes además lo amenazaron de muerte.

 

La acusación -que de acuerdo a lo informado por la Unión Portuaria de Chile ya fue puesta en conocimiento del Ministerio Público- relata que se trató de tres sujetos que lo trataron de subir a un vehículo, acción que se frustró luego de que el dirigente forcejeara y esto llamara la atención de los vecinos del sector, quienes salieron a ver qué ocurría.

 

«No hueís más en el puerto porque tenemos un hoyo con tu nombre hecho ya», fue la amenaza que realizaron los victimarios antes de abordar el automóvil sin patente en el que se movilizaban, para luego huir del lugar.

 

El hecho ocurre en medio de la movilización de los portuarios eventuales de Valparaíso, la que desde el pasado viernes 16 de noviembre mantiene paralizados de manera indefinida los dos terminales que operan el puerto (TPS y TCVAL). La acción está motivada por una serie de demandas de los trabajadores de las empresas de muellaje Ultraport (TPS) y Opval (TCVAL), relacionadas básicamente a las condiciones precarias en que estos deben desempeñar sus labores.

 

 

Deja una respuesta