Otra vez Carabineros; aunque mejor dicho esta vez fueron carabineras. El nuevo hecho de violencia protagonizado por la policía uniformada ocurrió este jueves en el sector del Parque Bustamante en Santiago, donde -como se observa en un video difundido en redes sociales- un grupo de alumnas del Liceo Carmela Carvajal fueron detenidas de manera agresiva por las integrantes de Fuerzas Especiales, aparentemente sin existir razones para ello.

 

De acuerdo al registro y relatos hasta ahora conocidos, el hecho habría ocurrido alrededor del mediodìa de este jueves, afectando a unas 20 alumnas del emblemático establecimiento educacional. Según lo denunciado, junto con ser golpeadas, al menos a una de las estudiantes una carabinera le quitó su teléfono celular tras ser detenida. Las afectadas fueron trasladadas hasta la 48 Comisaría de Carabineros.

 

Una de las alumnas relató más tarde a través de una de sus redes sociales que recibió una «brutal golpiza» para ser subida al carro de traslado de imputados de Carabineros, luego de lo cual fue agredida por exigir la devolución del celular sustraído por una uniformada a la que logró identificar. «La cabo Soto me agarra del pelo y me lo tira con brutalidad (…) me ahorca y me empuja para que me sentara, y luego vuelve a tirarme el pelo (…) la misma cabo Soto me hace un gesto de querer pegarme un combo (…) me tira el agua en toda la cara y jumper», se lee en el escrito de la estudiante.

 

 

https://www.facebook.com/PIENSAPRENSA/videos/286929412165244/

Deja una respuesta