Dos concentraciones se realizaron este jueves en Santiago con un objetivo común: exigir la renuncia del responsable político del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla de Carabineros, Andrés Chadwick Piñera, ministro del Interior.

 

Un gran lienzo encabezó aquella convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, la Confech, en Plaza Italia, donde se pudo leer sobre un fondo azul la demanda de #ChadwickRenuncia. Una exigencia que no ha cesado ni con la salida del Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, ni con el anuncio por parte del Ministerio Público de la formalización de cuatro carabineros involucrados en el asesinato de Catrillanca.

 

Foto: Piensa Prensa

 

Junto con la manifestación ciudadana de esta demanda en las calles, han sido también las redes sociales, especialmente Twitter, el espacio en donde ésta se ha expresado con mayor fuerza. Algo que se tradujo en que el hashtag #RenunciaChadwick haya llegado este viernes a convertirse en primera tendencia a nivel nacional, superando incluso al de #Teleton2018, histórico y masivo show televisivo que comienza esta jornada.  

 

La diputada PC Karol Cariola, por ejemplo, fue una de las que se sumó a esta exigencia, argumentando las razones que a su juicio debieran traducirse en la salida del ministro del Interior del Gobierno.

 

 

Fue a través de Twitter también que se ha denunciado que, tanto en esa red social como en Facebook, fue censurado el anterior hashtag creado para exigir la salida del vicepresidente de la República, #RenunciaChadwick.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta