En la ribera del canal San Carlos, a la altura de la intersección de las avenidas Grecia con Tobalaba, se ubicó a primera hora de esta mañana un grupo de manifestantes pertenecientes al Movimiento Pobladores en Lucha (MPL), con el objetivo de exigir soluciones habitacionales en la comuna de Peñalolén.

 

Un total aproximado de 2.000 personas son las que -según el concejal y miembro del MPL, Lautaro Huanca- llegaron hasta ese lugar con carpas e insumos necesarios para una estadía «indefinida».

 

Foto: @mariapaz_lopezc

Los protestantes exigen una solución habitacional definitiva a través de la adquisición de terrenos en la Viña Cousiño Macul. «Tenemos una propuesta de parque y vivienda en la toma de Peñalolén; exigimos la compra del terreno Disal que hoy la Municipalidad de Peñalolén intenta quitarnos y también demandamos que las autoridades resuelvan el problema del Registro Social de Hogares que está generando problemas en las postulaciones, están subiendo los puntajes en forma desmedida y dejando afuera a las familias sin casa para adquirir una vivienda sin deudas», explicó el concejal Huanca a Bío Bío.

 

El llamado terreno Disal mencionado por la autoridad local corresponde a un paño de 2,2 hectáreas, lo que equivaldría a 5 canchas de fútbol y en donde -según Huanca- se podrían construir 300 viviendas.

 

«Exigimos ningún invierno más sin solución», espetó el concejal, insistiendo en la demanda de que la Municipalidad de Peñalolén adquiera dicho espacio para entregar una solución definitiva a los vecinos que desde hoy permanecen en carpas en el canal San Carlos.

 

 

Deja una respuesta