Este 19 de enero finaliza el Festival Radicaliza la Democracia organizado por el partido Poder Ciudadano y el Frente Amplio, el que convocó a las principales figuras de la izquierda latinoamericana y europea en un debate en torno a las estrategias para retomar los procesos transformadores del siglo 21. La actividad se realizará en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Santiago (Usach) desde las 11 de la mañana.

 

El evento -que se ha venido desarrollando desde el pasado 4 de enero- contó con la participación del líder de Podemos (España) Juan Carlos Monedero y se ha desplegado en torno a una serie de debates sobre el actual momento de la izquierda en medio de la oleada neoliberal en Latinoamérica y el resto del mundo.

 

Una de las mesas que tendrá lugar este sábado

 

La jornada de este sábado contará con la presencia de invitados internacionales como Manuela D’Avila, ex candidata a la vicepresidencia de Brasil; Guilherme Boulos, ex candidato presidencial brasilero (PSOL); René Ramírez, ex ministro de Educación de Rafael Correa, y Mayra Mendoza, diputada argentina (La Campora). A ellos se unen los invitados nacionales Beatriz Sánchez, Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Fernando Atria, Karol Cariola y Camila Vallejo, entre otros.

 

El Festival Radicaliza la Democracia se ha presentado como un evento que «busca mirar más allá de nuestras fronteras para convocarnos, organizarnos, encontrarnos y repensarnos en torno a la idea del progreso de los pueblos, la radicalización de la democracia y el feminismo popular».

 

Otra de las mesas que se llevará a cabo este sábado

 

 

Deja una respuesta