“Te invitamos a acompañarnos y demostrarles que no tenemos miedo y no seremos silenciadas”, se lee en la convocatoria que la Asociación de Abogadas Feministas de Chile -ABOFEM- difundió esta tarde con el objetivo de contactar a quienes hayan sido víctimas del actuar de la web nido.org y que se sumen así a la acción legal que este miércoles presentará la organización en el Centro de Justicia en la capital.

 

«Si fueron víctimas de filtraciones de fotografías, datos personales, acoso u otros delitos por parte de este sitio web, por favor escribir a denuncianido@protonmail.com», se señala en el comunicado en donde se destaca que tanto ABOFEM como AML Defensa de Mujeres asumirán su representación gratuitamente.

 

Las organizaciones de profesionales interpondrán una denuncia contra quienes resulten responsables de los delitos que han tenido lugar a través de la web nido.org y grupos de mensajería de la misma índole. Esto luego de que Chilevisión Noticias diera a conocer la existencia de esta plataforma en donde se comparten imágenes no consentidas que mujeres han subido a sus redes sociales -la mayoría de connotación sexual- y en la que junto con ello se les denigra, insulta, acosa y hasta amenaza.

 

Hoy nido.org no puede ser visitada debido justamente a que fue cerrada tras el repudio masivo que generó una práctica cargada de machismo, misoginia y violencia de género de parte de sujetos a quienes se les ha llamado “incels”. Un perfil de hombre al que se le asocia con un actuar en función del odio hacia la mujer, relacionado a sus frustrados intentos por concretar sus deseos sexuales con el género femenino.

 

 

Deja una respuesta