El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este viernes ante la Agencia Nacional de Inteligencia una nueva campaña de grupos neonazis contra los derechos de lesbianas, gays, bi trans e intersex (LGBTI), al tiempo que alertó sobre una reunión de un nuevo grupo que podría estar relacionado  con discursos de odio.

 

“En diversos espacios públicos, como son los buses del Transantiago, el Movimiento Social Patriota está difundiendo afiches donde llaman a organizarse contra la “dictadura LGBTI” y asocian al grupo que representamos con actos delictivos. Las personas que nos han hecho llegar esta información están atemorizadas, en especial tras la ola de violencia contra personas LGBTI ocurrida este año”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

 

En efecto, en el cartel en cuestión se llama a la “unidad por una verdadera identidad nacional”, así como a luchar con “mano dura contra la delincuencia, el narco, el plan de migración selectiva y el fin de la dictadura LGB”

Junto con informar cómo integrarse grupo neoanazi, el Movimiento Social Patriota llama a enfrentarse “contra todo lo podrido para defender Chile”.

 

Además, personas LGBTI denunciaron al Movilh sobre una reunión o fiesta secreta a la cual está convocando para este mes un grupo llamado “Santiago Skinhead”.

 

“Sobre este último grupo no  tenemos datos de discursos de odio, a lo que se suma que en otras ocasiones algunos skinhead se han enfrentado a neonazis cuando han atacado a nuestra organización.   Sin embargo, las personas tienen miedo, y frente a ello, es nuestro deber pedir a las autoridades que investiguen los alcances de esta reunión”, añadió el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

 

El dirigente puntualizó que “los discursos de odio de grupos como el Movimiento Social Patriota son los que incitan a la violencia. Los responsables de ataques y agresiones físicas se sienten empoderados y legitimados por estos discursos, siendo en tal contexto de absoluta y total relevancia que la ANI, los investigue y monitoree, en especial, tras los 13 brutales ataques contra nuestra población ocurridos desde marzo a la fecha”.

 

 

Fuente: Movilh

Deja una respuesta