Unas 200 personas firmaron el pasado jueves en favor de una ordenanza contra el acoso callejero en la comuna de Ñuñoa, según ha señalado la concejala PC Alejandra Placencia, quien está liderando la campaña para reunir las rúbricas con las que se pretende exigir al alcalde Andrés Zarhi la discusión y aprobación de un texto sancionatorio contra ese tipo de agresiones.

 

Junto con ello Placencia publicó la misma petición en la plataforma Change.org, con el objetivo de que más personas se sumen a la iniciativa. «Nos hemos propuesto impulsar con fuerza lo que distintas voces en Concejo Municipal venimos planteando hace tiempo: En Ñuñoa también existe acoso callejero y debemos exigir al Alcalde que someta a discusión y aprobación un texto que otorgue herramientas para sancionarlo en el ámbito comunal», se apunta en la mencionada web.

 

 

En ese sentido, la concejala explica que ya existen varias organizaciones barriales y de mujeres que están trabajando el tema del acoso callejero, opiniones que -dice- «deben ser consideradas junto a la fuerza que la comunidad puede sumar a través de firmas recolectadas».

 

Placencia advierte que por la cantidad de testimonios con los que cuentan, es posible afirmar que «los casos de ataques sexuales y acosos en la vía pública a mujeres y niñas lamentablemente no son hechos aislados». Es entonces ante esta realidad que invita a sumarse a la recolección de firmas para a través de una ordenanza municipal hacer frente a este tipo de agresiones.

 

Para firmar en Change.org puedes ingresar aquí.

 

 

Deja una respuesta