Ante los alarmantes niveles de contaminación ambiental y depredación de los recursos naturales en Chiloé, la comunidad chilota ha iniciado una campaña para alertar a la opinión pública de este flagelo en tanto que busca denunciar al gobierno por su pasividad ante tal situación.

 

Es así como el Colegio de Profesores de Chile, comunal Dalcahue, emitió este jueves una declaración en la cual condena de forma directa y tajante estos hechos. En el texto, informan que la organización de maestros se hace parte de la demanda de la Mesa de Trabajo de Mocopulli, en la cual comparte las demandas de la comunidad de Chiloé en cuanto al deterioro ambiental, con características de colapso, y al sistemático e indiscriminado expolio a los recursos naturales de la isla realizado por grandes corporaciones con el único fin de generar grandes utilidades.

 

Hace poco más de un mes Chiloé sufrió otra gran emergencia ambiental. A la contaminación de sus aguas por la mortandad de peces se ha sumado el colapso del mayor vertedero de la isla, situación que no ha sido resuelta hasta la fecha.

 

Ante ello, las demandas de la Mesa, compartida por el comunal Dalcahue, se dirigen al gobierno en cuanto tiene el deber de generar normativas para regular estas actividades. Es más, el comunal acusa al gobierno de actuar en complicidad con estas actividades extractivas y contaminantes, las que vulneran derechos básicos de las personas.

 

Declaración Pública profes Dalcahue

Deja una respuesta