Este lunes 3 de junio el Colegio de Profesores inició el anunciado paro indefinido de los docentes del sector público. A primera hora, su presidente, Mario Aguilar, explicó a la prensa las razones de la movilización de carácter nacional, aclarando que «no estamos pidiendo que nos reajusten los salarios, sino que nos mejoren las condiciones de trabajo para nuestros estudiantes».

 

En ese sentido, el dirigente apuntó que una de las principales demandas del gremio es que el Estado se haga cargo del abandono en el que se ha dejado a la educación pública. «Hay colegios con plagas de ratones, donde aún no llega el material didáctico. La dirección nacional de educación pública no tiene director desde noviembre», ejemplificó Aguilar.

 

Esta movilización indefinida se da igualmente en el marco de la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) de excluir de las asignaturas obligatorias para 3º y 4º medio las de Historia, Educación Física y Artes. «La reforma curricular le provoca un daño a la educación», declaró en ese sentido el presidente del Colegio de Profesores.

 

Foto: Colegio de Profesores

 

Igualmente, Aguilar apuntó que deciden iniciar una paralización indefinida ante la falta de respuesta del Gobierno al petitorio elaborado por los docentes. «No hacemos paro por deporte. Su no respuesta a las demandas nos ha llevado a esto», sostuvo.

 

Por último, el dirigente respondió a las críticas a la movilización en términos de que esta afectaría a los estudiantes, aclarando que la alimentación a la que acceden los niños y niñas en los establecimientos del sistema pública está garantizada.

 

 

Deja una respuesta