Fue a fines de mayo de 2013 cuando las cámaras de Canal 13 captaron uno de aquellos momentos por los que al recién nombrado ministro de Salud, Jaime Mañalich, se le recuerda por su actitud prepotente. Tras una pauta, el secretario de Estado encaró a un periodista de El Mercurio, diario al que acusó de querer sacarlo de su cargo. «Dile a tu editor que a la próxima editorial en que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud, yo me voy a ir contra él», fue su primer mensaje.

 

Tras un intercambio de palabras con el reportero, el médico lanzó su tesis: «La línea editorial de El Mercurio es saquemos a Mañalich. Como ‘nosotros’ tenemos adentro al gallo Hernán Felipe Errázuriz, editorialista de tabaco, Hernán Felipe Errázuriz quiere sacar a Mañalich».

 

«El Mercurio no va a progresar en eso, no le va a ir bien», le lanzó luego el ministro al periodista, y entre sonrisas le espetó: «Córtenla poh gallo, córtenla».

 

Tras esto y antes de subirse al automóvil en el que andaba, Mañalich le disparó al trabajador de El Mercurio su última advertencia: «Yo te digo una cosita: conmigo no se tontea. O sea, la protección que tengo es tan fuerte, que…».

 

Acá el registro de ese momento.

 

 

 

Deja una respuesta