A partir de las 20:00 horas de este jueves comenzaron nuevamente a sonar las ollas a lo largo de Chile en respuesta al llamado del gremio de los profesores a realizar un segundo «Cacerolazo de los patipelaos», como una forma de visibilizar el apoyo de la ciudadanía al Pano Nacional Docente que este miércoles cumplió un mes.

 

En la Alameda frente a La Moneda, en la comuna capitalina de Macul, en Talcahuano, en la Plaza de Armas de Los Ángeles, en Quilpué, entonando la versión de Bella Ciao de los educadores en Talca. A lo largo del país se sintió nuevamente esta forma de protesta, tal como se pudo observar a través de los videos que los propios manifestantes fueron subiendo a sus redes sociales.

 

Esta nueva demostración de fuerza se da en un momento de la histórica movilización docente marcado por un nuevo gesto de displicencia de la ministra de Educación Marcela Cubillos, luego de que el pasado 2 de julio se trasladara a la Región de Coquimbo junto al Presidente Sebastián Piñera a presenciar el eclipse solar, mientras en el Senado en Valparaíso se realizaba una sesión especial con el objetivo de abordar justamente el paro de los profesores.

 

 

Cubillos tomó esa decisión luego de que un día antes los educadores rechazaran masivamente la nueva propuesta hecha por el Ministerio de Educación (Mineduc), la que a juicio de los profesores no se hace cargo de las demandas establecidas en el petitorio de los profesores.

 

Acá algunos de los registros que subieron a Twitter quienes adhirieron a este «Cacerolazo de los patipelaos 2.0».

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta