Dentro de los antecedentes que durante el último tiempo -principalmente en el marco de la extensa paralización de los profesores- han salido a flote respecto de la ministra de Educación Marcela Cubillos, hay uno que ha sido el más difundido y criticado: su apoyo a la dictadura cívico militar chilena, una de las más criminales que ha conocido la historia latinoamericana reciente.

 

De ahí que en la información sobre la secretaria de Estado en la web Wikipedia eso sea destacado, sumándose a otros datos, básicamente de su paso por el Congreso, que terminan perfilándola de una forma que probablemente no resulte para nada de su agrado. En la plataforma Cubillos es descrita como un personaje público teñido por su pinochetismo, pero también por su inconsecuencia, al ponerse primero al divorcio para luego hacer uso de él en su vida personal; por su elevado ausentismo en la Comisión de Medio Ambiente durante su período como diputada y por rechazar una importante legislación que buscaba proteger nuestro océano.

 

Este último, un antecedente que adquiere igualmente relevancia mirado desde la actualidad, considerando que Marcela Cubillos se transformaría años después en ministra de Medio Ambiente del segundo gobierno de Sebastián Piñera, cargo que dejó para asumir como encargada de la cartera de Educación, en la que se mantiene hasta hoy.

 

Acá compartimos algunos extractos de su perfil en Wikipedia, y luego el viralizado video en donde aparece otorgándole su apoyo al régimen totalitario encabezado por el dictador Augusto Pinochet.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta