Fue en el programa Cadena Nacional de Vía X que el reconocido periodista se refirió a su posición respecto a la pena de muerte, declaràndose «partidario» de esta medida derogada en 2001 en Chile.

 

«Hay casos excepcionales de gente que no puede vivir con nosotros porque nos estamos arriesgando en cualquier momento a un crimen», argumentó el comunicador, mientras relataba una conversación que tuvo con el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle.

 

Alfredo Lamadrid

Luego de eso, puso como ejemplo a los ex uniformados que hoy se encuentran condenados por violaciones a los Derechos Humanos en el Penal de Punta Peuco. «Yo creo que los militares están complicados, porque hay gente -que ha muerto y otra que está viva- que están con 200 años por delante, entonces a esa gente habría que haberle otorgado la pena de muerte», espetó Lamadrid.

 

«Si a una persona de 70 años le dan 300 años de cárcel… la pena de muerte», añadió el periodista para insistir en su postura.

 

Una posición opuesta a la que están exigiendo los familiares de los criminales internos en Punta Peuco y la derecha chilena, quienes han abogado porque a éstos se les permita acceder a beneficios carcelarios -como cumplir las condenas en sus casas-, apelando a un gesto «humanitario» para con los ex uniformados.

 

Acá el video con lo planteado por Lamadrid.

 

 

 

Deja una respuesta