El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este viernes que el pasado miércoles el medio electrónico Ovalle Noticias, sin censuras, ni bloqueos publicó en su página de Facebook imágenes de un beso de una joven pareja lésbica sin su consentimiento, asociando a esta expresión de afecto con inmoralidades y tráfico de drogas.

 

Junto a las fotografías, el medio escribió -con una muy mala redacción- que «gracias a Nuestros Casa Noticias nos llegan las siguientes imágenes de Alumnas del Colegio La Providencia de la especialidad de Párvulos, las cuáles sin ningún pudor y respeto al entorno han hecho de la Plaza de Armas de Ovalle un espacio para besarse a vista y paciencia de los transeúntes (sic)».

 

Además, añadieron que dicha plaza «es un foco reiterativo (…) de grupo de jóvenes y adultos que no solo comercializan MARIHUANA, sino también la consumen sin haber el más mínimo de los controles policiales».

 

 

Luego de que habitantes de Ovalle se contactaran con el Movilh para denunciar lo ocurrido, la organización expresó su total repudio a lo publicado por el medio de comunicación, señalando que «cometieron graves faltas, que rayan en la ilegalidad al invadir la vida privada y discriminar en razón de la orientación sexual a dos mujeres, al parecer menores de edad». «El daño causado es doblemente irreparable, en particular si los cercanos a estas jóvenes desconocían su orientación sexual», destacó el Movimiento en su misiva.

 

Además, acusaron a Ovalle Noticias de haber «potenciado el prejuicio y la violencia, al vincular a los besos lésbicos con actividades delictivas, todo lo cual es repudiable y contrario a los principios del periodismo».

 

Por último, la agrupación de la diversidad sexual exigió al medio que «dado que solo borraron la publicación ante quejas de terceros sin excusarse, (…) ofrezcan disculpas inmediatas por todo el daño causado  a través de su página y se comprometan a que no incurrirán en abusos como los descritos y que implementaran medidas para prevenirlos».

 

 

Deja una respuesta