Reapareció la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez. Una semana estuvo en silencio luego de realizar una polémica y repudiada declaración en la que vinculó al Partido Socialista (PS) con el narcotráfico.

 

«Las declaraciones y preguntas que he hecho han sido anteriormente señaladas por los propios dirigentes importantes y parlamentarios; y vuelvo a insistir: incluso ex presidentes del Partido Socialista», señaló este lunes la vocera de la administración Piñera ante las exigencias de que rectifique sus dichos y pida disculpas a la colectividad de centro-izquierda.

 

Frente a la mantención de esa postura por parte de Pérez, el senador del PS, José Miguel Insulza, realizó una dura declaración a Radio Bío Bío, en la que exigió que si no hay una respuesta satisfactoria de parte de la ministra, esta debe dejar su cargo.

 

José Miguel Insulza, senador PS

«El insulto fue colectivo y las excusas tienen que darse y si no, bueno, vamos a seguir en esto. Nosotros no estamos interrumpiendo nada. Yo hoy día estoy aquí en Arica, voy a ir a un evento en que voy a coincidir con el ministro de Minería, no tengo ningún problema. No nos andamos ni escondiendo ni corriendo ni arrancando. Pero exigimos que esa señora nos dé una excusa o se vaya», espetó el parlamentario socialista.

 

Estas declaraciones vienen a tensar aún más el ambiente entre el Partido Socialista y el Gobierno, sobre todo luego de que el viernes pasado la colectividad presentara una querella ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por el delito de «omisión de denuncia» en contra de Pérez.

 

El libelo acusatorio apunta a que en su calidad de funcionaria pública, la vocera de gobierno debió poner en manos de la Justicia los supuestos antecedentes con los que contaría para sustentar su acusación contra el PS por vínculos con el narcotráfico. En ese sentido, los denunciantes esperan que Pérez sea citada a declarar, ya sea como testigo o imputada.

 

 

Deja una respuesta