Durante la madrugada de este lunes, cerca de 100 familias de la población Lo Hermida en Peñalolén instalaron carpas e hicieron ocupación de un terreno municipal ubicado en Américo Vespucio con Litoral, a unas cuadras del Metro Grecia.

 

Desde la Agrupación por la Vivienda Luchadores de Lo Hermida denuncian que a pesar de los compromisos del subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, de avanzar en las negociaciones por su proyecto habitacional en Viña Cousiño, esto no ha sucedido.

 

 

«Hoy día lo que nosotros estamos reclamando es el inicio de las negociaciones con el señor Carlos Cousiño Valdés, para la gestión de terrenos y la construcción de viviendas sociales en la Viña Cousiño», afirmó Santiago Castillo, presidente de la Agrupación que realizó la ocupación.

 

En ese sentido, los pobladores afirman que «existen 120 hectáreas, de las cuales ya se destinaron 40 para la construcción de viviendas para ricos, 30 se están destinando a resguardo patrimonial, de las 40 hectáreas que quedan nosotros estamos reclamando una franja para que se construyan viviendas sociales para las familias sin casa de la población».

 

 

La ocupación del terreno duró alrededor de 2 horas, luego de que Fuerzas Especiales de Carabineros hiciera ingreso al terreno tras haber recibido la orden de desalojo por parte de la Municipalidad de Peñalolén, por lo que los pobladores decidieron retirar sus carpas y hacer abandono del terreno, sin registrarse detenidos.

 

 

Fuente y fotos: Agencia Pueblo

 

 

Deja una respuesta