La derecha empresarial y política está desesperada por la aprobación este lunes del proyecto que reduce a 40 horas la jornada laboral, hito ocurrido en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

 

Uno de ellos es el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, organización que agrupa al gremio del empresariado chileno. En entrevista con CNN Chile, el dirigente señaló que en la aludida Comisión hay «diputadas que no han trabajado nunca». 

[themoneytizer id=»35731-28″]

 

Luego, Swett insistió en Radio Agricultura en las descalificaciones que apuntaban a la diputada Camila Vallejo -impulsora del proyecto de las ’40 horas’-, sosteniendo que «aquí lamentablemente hay una élite joven, con todos sus méritos de haber salido de universidades en donde no llegan los pobres, y que pasa directamente al Congreso sin tener experiencia de trabajar y hacer una empresa privada y pública. Y esa falta de experiencia no nos quiere escuchar».

 

Las declaraciones del presidente de la CPC molestaron a la diputada comunista, quien en su cuenta de Twitter se fue con todo: «Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos. Así con los Patrones de Fundo cuando no les quedan argumentos. Lamentable», espetó Vallejo. Dicho esto, advirtió que «#Las40HorasVan».

 

Deja una respuesta