Tal como estaba establecido previamente, a partir de las 19:00 horas de este jueves comenzaron nuevamente a sonar las cacerolas a lo largo de Chile en el marco de la jornada de protesta nacional convocada en rechazo a las políticas anti derechos laborales y sociales del gobierno de Sebastián Piñera.

 

Cabe recordar que el día estuvo marcado por una brutal represión por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, caracterizada por la detención ilegal de un centenar de personas, entre ellos dirigentes de distintas organizaciones de trabajadores como la CUT. La sede de la dicha entidad fue igualmente objeto de un ataque con gas pimienta por parte de la policía, en momentos en que sus miembros se encontraban en el ingreso del recinto ubicado en Metro Los Héroes en Santiago.

 

No obstante ello, durante esta noche la ciudadanía se reunió igualmente en calles, plazas, universidades y sedes sindicales con el objetivo de manifestar el repudio frente al retroceso en los derechos de la población que han significado las políticas de la administración del Presidente Sebastián Piñera, así como también ante la violencia ejercida por el Ministerio del Interior en contra de quienes pacíficamente salieron a protestar este jueves.

 

Acá compartimos algunos videos y fotografías dejados en la red social Twitter del cacerolazo realizado en el marco de la jornada que tuvo como consigna Nos cansamos, nos unimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta