Continuos episodios de discriminación en el Santuario Schoenstatt de Puerto Montt ha acusado una joven pareja lésbica, en el que -como quedó demostrado en un video difundido por una de ellas- no se permite el ingreso de gays o lesbianas.

 

De acuerdo a lo denunciado este jueves por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los Lagos), la pareja venía siendo hostigada desde hace meses por el cuidador, quien cada vez que las veía las expulsaba del recinto.

 

El último incidente ocurrió el pasado 9 de septiembre, ocasión en la que la pareja optó por grabar al sujeto. Aún cuando una de ellas le dijo al cuidador que solo estaban conversando en el vehículo, este le advirtió que «si vienen los viejos jaibones, que son los dueños de este tema… te van a echar cascando… y ahí tú, ¿qué vas a decir?».

 

 

Junto con ello el sujeto les espetó que eran «feas actitudes» lo que estaban supuestamente haciendo, que «lo mismo pasa cuando vienen dos gays… los echan cascando» y que si volvían nuevamente al recinto llamaría a Carabineros.

 

«Este es un caso de violencia lesbofóbica, un episodio grave donde se humilla a dos mujeres, causándoles un gran daño emocional. Estos abusos son inaceptables y son ilegales a la luz de la Ley Zamudio. Las mujeres reportaron el caso ante Carabineros, quienes fueron enfáticos en señalar que ellas no pueden ser impedidas de ingresar al Santuario por ser lesbianas», declaró el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos.

 

En ese sentido, el dirigente informó que ya fue enviada una carta de repudio al Santuario Schoenstatt, en donde se les exige disculpas, así como la prevención de estos abusos. Otra misiva fue dirigida al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para que -como apunta la agrupación- «en el marco de sus facultades, el municipio también intervenga». Es en función de esto último que el Movilh evalúa si cursarán o no acciones legales.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4XFceYZDK7I&feature=youtu.be

 

 

Deja una respuesta