Una mala noticia recibió la familia del genocida Augusto Pinochet, luego de que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara una apelación interpuesta por el ex albacea del dictador, Oscar Aitken, y que buscaba que les fueran restituidos US$1,3 millones de dólares incautados en 2004 en el marco del Caso Riggs.

 

Cabe recordar que este emblemático caso judicial comenzó cuando se descubrió que Augusto Pinochet mantenía US$21 millones en distintas cuentas con diferentes identidades en el Banco Riggs con sede en Washington.

[themoneytizer id=»35731-28″]

 

De acuerdo a lo que consignó La Tercera, el tribunal rechazó dicha solicitud debido a que tales dineros se encuentran «cautelados por una medida de retención ordenada por el Séptimo Juzgado Civil de Santiago» el 28 de septiembre de 2018, como indicó el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

 

 

En ese mismo sentido, la Corte añadió que no tiene tampoco «competencia para cuestionar la procedencia de tal medida».

 

Por otra parte, el fallo destaca que el dinero en cuestión no pertenece directamente a Aitken, sino que a una persona jurídica de la cual él es socio. «El depósito a plazo por la suma que se solicita restituir fue ingresado a Chile por la sociedad Tasker Investments Limited y, por lo tanto, el dinero que conforma dicho depósito (…) pertenece, en principio, a dicha sociedad, la que como reconoce el Código Civil es una persona jurídica distinta del socio que la constituye, señor Oscar Aitken», apuntó la resolución.

 

Deja una respuesta