Pasadas las 8:15 horas de la mañana de este martes el suboficial mayor de Carabineros (r), Francisco Arzola Ruiz, llegó hasta el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago para comenzar a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Cabe recordar que el llamado “Paco Nazi” fue condenado a penas de 17 y 5 años de cárcel por apremios ilegítimos contra detenidos y por falsificación de documento público, respectivamente.

 

El sujeto se hizo conocido por violentar brutalmente a vendedores ambulantes que eran detenidos en el sector de Estación Central.

 

Tras su arribo al cuarto TOP de Santiago, el criminal fue trasladado al Anexo Pudahuel Norte, donde cumplirá con la medida cautelar asignada. Esto, debido a que la sentencia no está firmada ni ejecutoriada de momento, por lo que no se ha hecho efectivo su ingreso a la cárcel.

 

Citada por Radio Bío Bío, la jefa regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la Región Metropolitana, Beatriz Contreras, celebró el ingreso del delincuente a prisión preventiva. «Nos deja bastante tranquilos», declaró, considerando que «la magnitud de la pena a la que fue condenado hacía temer el peligro de fuga».

 

 

Deja una respuesta