«Para Chile el Presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó (…) Fue designado como Presidente encargado por la Asamblea Nacional, única institución legítima y democrática que existe en Venezuela, con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas». Con esta declaración -realizada este domingo en Nueva York- Sebastián Piñera confirmó su acérrimo respaldo al líder de la derecha venezolana, subestimando por completo los graves antecedentes dados a conocer recientemente respecto a sus vínculos con criminales colombianos.

 

Cabe recordar que en las últimas semanas se han difundido fotografías de Guaidó junto a miembros de una banda de narcoparamilitares de Colombia, la que opera en la frontera con Venezuela. Los sujetos han sido identificados como Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y Jhon Jairo Durán, alias “Menor”.

 

Se trata de una banda criminal conocida como Los Rastrojos, la que -según las autoridades venezolanas- es responsable de homicidios, secuestros, narcotráfico y extorsión en la frontera colombo-venezolana.

 

 

El autoproclamado Presidente encargado de Venezuela se defendió de la grave acusación realizada por el propio gobierno de Nicolás Maduro, señalando que «fueron cientos de fotos» las que se tomó y que «es difícil discriminar quién te pide una foto».

 

El hecho ha generado que se abra una investigación a cargo de la fiscalía venezolana.

 

Las declaraciones de apoyo del Presidente chileno en favor de Juan Guaidó ocurrieron luego de que Michelle Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, reconociera a Nicolás Maduro como Presidente electo de Venezuela y a Guaidó solo como presidente de la Asamblea Nacional.

 

 

 

Deja una respuesta