Este viernes 27 de septiembre de 2019 el Presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio La Moneda a la escultura de la llamada Virgen de Fátima. Una imagen que está vinculada a la supuesta aparición de la Virgen María frente a tres pequeños pastores de Portugal en 1917.

 

La escultura llegó el pasado 16 de septiembre a nuestro país para realizar una peregrinación que se prolongará hasta el 20 de mayo de 2020.

 

Durante la ceremonia católica realizada en La Moneda, Piñera se dio un tiempo para realizar una insólita petición a la inanimada imagen religiosa. «Yo le quiero pedir a la Virgen que su visita nos ayude a unir a los chilenos. Que tranquilice y apacigüe el corazón de los violentos, que inspire y fortalezca el espíritu de los hombres y mujeres de buena voluntad, porque a Chile nos hace falta visitas como la de la Virgen de Fátima», sostuvo.

 

Tanto la propia visita de la Virgen de Fátima a la casa presidencial, como las declaraciones del mandatario, generaron durante el día una oleada de comentarios, entre los que se repitieron las críticas por asignarle esa importancia a una escultura y esperar que sea ella quien resuelva los problemas de un país laico como Chile.

 

Acá algunos de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/danastorga_cl/status/1177671796142694400?s=20

 

 

 

Deja una respuesta