Tras el fracaso de la mediación obligatoria en la Dirección del Trabajo, este lunes comenzó la histórica huelga del Sindicato de Trabajadores de la reconocida Radio Bío Bío, a través de la cual se busca una mejora en sus condiciones laborales.

 

Entre las demandas levantadas destacan la exigencia de una regularización de los horarios de los empleados, debido a que -según han señalado- por semana llegan a trabajar hasta 65 horas, las que no serían compensadas. A ello se suma la inexistencia de la figura de días administrativos.

 

«No peleamos por reajustes, queremos una jornada de trabajo digna», se lee en un mensaje dejado al ingreso de la oficina de Radio Bío Bío.

 

 

A través de su cuenta en Twitter, el Sindicato ha destacado que si Radio Bío Bío «ha llegado a ser primera audiencia, es por el esfuerzo de sus trabajadores». «Hemos estado siempre a disposición con la responsabilidad de comunicadores sociales. Cada día, en eventos especiales, en catástrofes: siempre, siempre hemos estado», añadió la organización.

 

A través de un video difundido por redes sociales, el presidente del Sindicato, Narayán Vila, apuntó que realizaron «varias concesiones muy sentidas por los trabajadores», pero que por parte de la empresa «no hubo la misma disposición». En ese sentido, agregó que «el llamado a la empresa es a reconsiderar su última oferta; estamos cerca».

 

 

Deja una respuesta