Por 77 votos en contra y 73 a favor la Cámara de Diputados rechazó este martes la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

 

A la secretaria de Estado se le acusaba  -entre otras cosas- de faltar a la verdad y cometer faltas a la probidad, queriendo transmitir su visión del Sistema de Admisión Escolar a los apoderados; de dejar sin aplicación la ley al dilatar el nombramiento de autoridades; de realizar tardíamente las acciones necesarias para corregir la inejecución presupuestaria en que incurrió la Dirección de Educación Pública en los servicios locales de educación; y de vulnerar el principio de igualdad en torno a las problemáticas por el no pago de menciones a las educadoras diferenciales.

 

No obstante ello, hubo parlamentarios que se ubican en la oposición cuya abstención o votos en contra de la acusación fueron claves en el triunfo del gobierno de Sebastián Piñera. Esto generó una oleada masiva de críticas en su contra, las que apuntaron principalmente a los DC Matías Walker y Jorge Sabag, y al independiente Pepe Auth.

 

Pero fue a este último a quien se dirigieron principalmente los cuestionamientos, debido a que no era primera vez que el ex PPD votaba alineado con sus pares de la derecha.

 

Acá dejamos algunos comentarios puestos en la red social Twitter, en donde se repite la idea de que Auth a esta altura del partido se encuentra más del lado del Gobierno que de la oposición.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta