Esta tarde la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al mayor de Carabineros, Humberto Tapia, quien este miércoles disparó con su escopeta una descarga de perdigones en contra de un grupo de secundarias menores de edad.

 

De acuerdo a lo que se ha informado, el sujeto permanece en esa repartición de la policía civil y mañana sería formalizado por el delito de apremios ilegítimos. Hasta el lugar han llegado espontáneamente manifestantes a hacer sentir su malestar contra el mayor de Carabineros por su actuar.

 

El repudiable ataque ocurrió en el Liceo 7 de Niñas Teresa Prats de Sarratea en Santiago luego de que un grupo de estudiantes quiso hacer efectiva una toma tras una votación democrática. Ante esto, Denise Berenguela, directora del liceo, habría llamado y autorizado a los uniformados a ingresar al lugar.

 

Alumna herida

 

Fue entonces que se produjo el disparo que dejó a dos estudiantes heridas por múltiples perdigones en sus cuerpos, una de ellas con al menos 10 impactos en una de sus piernas, por lo que debieron ser trasladadas hasta la ex Posta Central.

 

Es por esta razón que estudiantes y apoderados del Liceo 7 de Santiago están exigiendo la renuncia de la directora del establecimiento y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

 

 

Deja una respuesta