El presidente Sebastián Piñera, nuevamente habló de un poderoso enemigo, el que estaría detrás de la crisis social que ha alterado la vida cotidiana de los chilenos desde hace 40 días. Durante una actividad en la Escuela de la PDI, Piñera dijo que “estamos enfrentando un enemigo poderoso, implacable. Que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta a nuestros héroes, como lo vimos con la degradación y ofensa de la estatua de Arturo Prat. Que no respeta nuestras infraestructuras más básicas como son el Metro o como nuestros hospitales. Un enemigo que actúa con una planificación profesional y una maldad sin límite“.

 

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles. La sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, la PDI y Carabineros de Chile. Por esa razón quiero que tengamos conciencia. Aquí no hay que dar espacio ni a la tibieza ni a la ambigüedad. Ni mucho menos a la debilidad”, expresó el Mandatario durante su discurso

 

Piñera emitió estas declaraciones en la ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives de la Escuela de Investigaciones Policiales (PDI) a quienes llamó a “combatir la violencia y delincuencia sin límite en que también está involucrado al narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros”.

 

Ante estas declaraciones, que remite a la noche en la que decretó el estado de emergencia y comparó la situación con una guerra, no pocos parlamentarios levantaron sus críticas a través de las redes sociales. Entre ellos, Leo Soto:

 

 

Deja una respuesta