Con barricadas, caceroleos y evasiones masivas el movimiento social inicia marzo

La prensa, funcionarios, políticos y portavoces de gobiernos denominaron Super lunes al primer lunes del marzo de cada año para advertir del aumento de la circulación vehícular, el ingreso a clases de escoladores y el retorno al trabajo. Una contingencia anual que este 2020 tiene sus particularidades. Marca el reinicio de las manifestaciones y movilizaciones después de un verano que las ha mantenido en latencia.


Esta mañana, y a partir de anoche con un masivo y sonoro cacerolazo en todas las comunas del país, se dio inicio al marzo social. Esta madrugada Ukamau realizó banderazos, barricadas y cortes de ruta en el sector de Estación central y Pedro Aguirre Cerda para expresar la nula respuesta del gobierno de Sebastián Piñera y la clase política a las demandas de la población movilizada. Asimismo, han habido manifestaciones en Quilicura, en la Alameda, Cerrillos y Pudahuel, entre otras.

A partir de media mañana ha comenzado la evasión del metro. Una nueva jornada de evasiones masivas se ha registrado en numerosas estaciones del Metro de Santiago, lo que lleva a recordar el inicio del estallido de octubre pasado.

Leave a Comment

Casos Covid-19