Multiples denuncias en redes sociales por aumento de la brutalidad policial contra estudiantes secundarios

Estudiante atropellada por motorista de Carabineros

Desde el inicio de marzo, junto con la reactivación de las protestas, hemos podido observar de manera creciente un aumento sostenido de la violencia policial, en especial contra estudiantes secundarios. Ello, como un efecto directo de la denominada agenda de seguridad puesta en marcha por el gobierno desde finales del año pasado que tuvo como colofón la aprobación por parte del Legislativo de una batería de normas legales para sancionar al movimiento social.

 

La llamada ley antisaqueos, antibarricadas, entre otras, como aquella que penaliza el corte de calles y rutas, ha contado con el apoyo de practicamente todo el espectro parlamentario, en especial con el lamentable respaldo que en su momento le otorgaron diputados del Frente Amplio. Una vez sorteado el obstáculo de la Cámara de Diputados, este cuerpo legal, que faculta la impunidad del actuar de carabineros, fue ratificada y ampliada en el senado.


La consecuencia de este respaldo de toda la clase política al gobierno de Sebastián Piñera, que cuenta con un escaso seis por ciento de valoración positiva de la ciudadanía, se ha podido observar desde el lunes pasado, con numerosos detenidos de la primera línea -posteriormente liberados por falta de méritos por una jueza- a un incremento de la violencia y brutalidad de los agentes del estado con menores de edad que ya se ha cobrado otra vida con el atropello anoche en Lo Prado de un joven de 20 años por una patrulla policial.

 

Las siguientes imágens y videos tomadas de redes sociales dan cuenta de esta grave situación.

 

Leave a Comment