Manifestantes por el rechazo golpean brutalmente con bastones y bates de beisbol al periodista Rafael Cavada a vista y paciencia de Carabineros

Rafael Cavada

El periodista Rafael Cavada, que resultó agredido durante el paso de la marcha por el Rechazo en la comuna de providencia, narró cómo habrían ocurrido los hechos.

 

“Vine a retirar los exámenes médicos de un familiar, escuché que pasaban y salí a grabar. He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”, afirmó en exclusiva a Radio Bío Bío.

 

Pero posteriormente comenzaron incidentes que derivaron en una agresión en su contra. “Me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas”, sostuvo.

 

“Un grupo de ellos, unos tres me dijeron que me fuera, empecé a retroceder y se me vinieron encima. Pensé que esos tres podían lograr contener a sus compañeros de marcha, pero fue insuficiente”, detalló.

 

Luego fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza. “Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió”, explicó.


“Exaltados, qué quieres que te diga”, finalizó.


La agresión a Cavada se suma a otros hechos de violencia registrados en las inmediaciones. Hasta el momento, no hay información de personas detenidas producto de los incidentes.


Fuente: Radio Bío Bío

Leave a Comment

Casos Covid-19