El periodista Rafael Cavada, que resultó agredido durante el paso de la marcha por el Rechazo en la comuna de providencia, narró cómo habrían ocurrido los hechos.

 

“Vine a retirar los exámenes médicos de un familiar, escuché que pasaban y salí a grabar. He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”, afirmó en exclusiva a Radio Bío Bío.

 

Pero posteriormente comenzaron incidentes que derivaron en una agresión en su contra. “Me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas”, sostuvo.

 

“Un grupo de ellos, unos tres me dijeron que me fuera, empecé a retroceder y se me vinieron encima. Pensé que esos tres podían lograr contener a sus compañeros de marcha, pero fue insuficiente”, detalló.

 

Luego fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza. “Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió”, explicó.


“Exaltados, qué quieres que te diga”, finalizó.


La agresión a Cavada se suma a otros hechos de violencia registrados en las inmediaciones. Hasta el momento, no hay información de personas detenidas producto de los incidentes.


Fuente: Radio Bío Bío

Deja una respuesta