Movimiento social se recarga en marzo: semana de protestas y masiva manifestación el viernes en Plaza Dignidad

Viernes con pañuelazo feminista

Una nueva jornada de manifestaciones e incidentes violentos se desarrolló este 6 de marzo en los alrededores de Plaza Italia, donde se registraron varios enfrentamientos con personal de Carabineros, reporta una nota de TeleSur.

 

Desde la «Plaza de la Dignidad» escenario de las protestas sociales que se vivieron a finales del año pasado, una concentración reunió a miles de personas en el centro de Santiago para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

 

Los manifestantes llenaron la Alameda y calles aledañas con distintas consignas en favor de una nueva Constitución y las distintas solicitudes que se han hecho durante los más de cuatro meses de protestas, indicó la multiestatal televisiva.

 

Al margen de la concentración también hubo desmanes, enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales de Carabineros y la quema de algunos vehículos de las fuerzas especiales del orden.

 

Durante el día hubo cerca de 40 cierres temporales en al menos 30 estaciones del metro, con intentos masivos de entrar sin pagar y disturbios en el interior.

 

La policía cercó el lugar y usó chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar a algunos manifestantes

 

Saqueos en tiendas comerciales, un carro lanza aguas incendiado, barricadas, enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados, periodistas heridos se registraron en la jornada de manifestaciones en Santiago, dijo Telesur.

 

Estas manifestaciones se produjeron previo a las convocatorias del fin de semana, que tendrán como eje central a la marcha del domingo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Leave a Comment