Desde la izquierda, llaman a los sindicatos a convocar a un gran paro nacional contra la represión y disolución de Carabineros

Golpes a Patricio Bao

Desde La Izquierda Diario han levantado el llamado a un paro nacional tras los acontecimiento de los últimos días, todos caracterizados por un aumento de la violencia policial. «Reclamamos, exigimos, a los dirigentes de la CUT y la Mesa Social y a los demás sindicatos, un Paro Nacional ya que muestre nuestras fuerzas que son infinitamente mayores a las de estos miserables, para pelear por el fin de la represión y por la disolución de los Carabineros que no tienen otra función mas que reprimir al pueblo y son repudiados por la mayoría absoluta del país como se vio en el mismo festival de Viña del Mar. Con todas las empresas paradas y cientos de miles movilizados, en pie de lucha, ellos no son nada. Digamos basta, ahora es cuando».

 

El responsable, señala la publicación, «es Piñera que concientemente impulsa una recrudecimiento de la represión por lo que los muertos asesinados en manifestaciones aumentaron en las últimas semanas al compas de la ley «anti protesta» que votó hasta el FA y contó con la abstención vergonzoza de parte del PC».

 

«Ingresos ilegales a domicilios, destrucción de materiales de periodistas, gaseos masivos en las poblaciones de Antofagasta, detención de menores, y ahora esto. Un plan para amedrentarnos. Miserables y sobre todo ilusos. Como pretenden amedrentar a los que ya perdimos hasta el miedo?», agrega.

 

«Al compás de estos hechos, pequeños grupos de la derecha salen a la calle con palos y amenazan con «matarlos a todos». Impunes desde ya, se dan la mano en las calles con los pacos. Ningún juez considera esto un delito, mientras formalizaron a más de 20.000 manifestantes».

 

«Es hora de terminar con esto. La CUT no puede mirar para otro lado y solo apostar al «apruebo» como si la Convención fuese a acabar con esto y como si no importara cuantos muertos, heridos y mutilados más tendremos si esto sigue».

 

 

 

Leave a Comment

Casos Covid-19