Atacan nuevamente a la Comisión Chilena de Derechos Humanos

En la madrugada de viernes a sábado 14 de marzo, la Comisión Chilena de Derechos Humanos fue asaltada. Desconocidos ingresaron a la sede la organización no gubernamental por el tercer piso del inmueble y además de causar destrozos, se robaron dos computadores, cámaras fotográficas y otros elementos. Este hecho se suma a otro similar ocurrido el pasado 15 de diciembre en similares circunstancias.

 

Este ataque no es un hecho aislado, la sede de la Comisión ubicada en Santa Lucía 162 en Santiago centro, alberga a varias organizaciones y es un sitio de memoria, pues en ese lugar funcionó la Clínica Santa Lucía de la Dina. Situaciones similares han afectado a sitios de memoria y memoriales a lo largo del país en las últimas semanas por posterioridad al estallido social del 18 de octubre del año pasado.

 

Además, este violento proceder se realiza justo cuando el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, el abogado Carlos Margotta, se encuentra invitado en Europa denunciando las graves violaciones a los derechos humanos que se viven actualmente en nuestro país.

Leave a Comment