Covid-19 desata la tragedia en Ecuador: Contagios y fallecimientos fuera de control

Informaciones que comienzan a circular sobre el impacto del coronavirus en Ecuador expresan la magnitud de la tragedia y adelantan lo que puede suceder en otros países de la región latinoamericana.

 

En estos tuits puede observarse cómo durante las últimas horas la situación se ha salido de control.

 

Tras conocerse la presencia de alrededor de 100 cuerpos distribuidos en hogares ecuatorianos en Guayaquil, las autoridades procedieron a realizar los operativos respectivos para el levantamiento de los cadáveres.

 

De los 100 cuerpos recogidos en casas familiares, reportes señalan que muchos murieron por causas desconocidas, dado que, en la mayoría de los casos, no recibieron la atención médica pertinente y no se les aplicó el test de COVID-19.

 

«De estas personas, algunas tendrán causa de muerte que están relacionadas al coronavirus y otras que no. Eso hace que algunos casos sean sospechosos (…) y lo que deberíamos hacer todos, por precaución, es que en estos casos nos comportemos como si fueran un caso de coronavirus», señaló la ministra del gobierno de ese país, María Paula Romo

, a la prensa local.

 

Los retrasos en el levantamiento de cuerpos obligó a familias enteras a pasar momentos de sufrimiento. En algunos casos, vecinos gritaban desde sus afueras para que sacaran los cadáveres de las casas porque el olor hacía imposible la convivencia.

 

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió explicaciones a las autoridades por esos retrasos.

 

“Necesitamos saber si la cifra de muertos es real; necesitamos saber por qué causas se están muriendo las personas en sus casas; necesitamos saber qué va a pasar con los demás enfermos”, dijo la autoridad municipal, quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo para COVID-19, en un video que publicó en sus redes sociales.

 

 

Leave a Comment

Casos Covid-19