La situación en Ecuador se ha desbordado por el Covid-19: enfermos mueren en sus casas o en las calles

La situación en Ecuador se agrava cada día debido al embate del covid-19, que ha dejado cantidad de víctimas en ese país, que se ubica como el que más fallecidos tiene per capita en toda la región latinoamericana. Los hospitales se encuentran colapsados y no se dan abasto, lo que obliga a muchas familias a tener que abandonar los cadáveres de sus seres queridos o cremarlos en plena calle, sin ningún tipo de bioseguridad.

 

A través de las redes se puede visualizar los lamentables hechos, así como denuncias por la falta de respuestas de las autoridades del estado ecuatoriano. Guayaquil es una de las zonas mas afectadas donde se han reportado 308 cadáveres recogidos, dentro de viviendas y calles y según funcionarios de la policía faltarían 111 cuerpos por recoger, aunque estas cifras discrepan de las listas oficiales que dan un parte de 79 muertos, debido a que no incluyen los decesos que ocurren fuera de los centros hospitalarios.

 

Muchos piden ayuda internacional porque dicen que, en el caso de Guayaquil, que no da para más, por eso piden apoyo con urgencia.

 

Por Twitter circulan estas imágenes de la actual situación que afecta a la población de Ecuador:

 

Leave a Comment

Casos Covid-19