Rebelión en tiempos de pandemia: Funan a Piñera en Cerro Navia mientras inauguraba un hospital

Foto: twitter

Mientras inauguraba el nuevo Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia, el presidente Sebastián Piñera adelantó algunas de las principales cifras en el combate del coronavirus en Chile, destacando 286 nuevos casos, que totalizan 7.213 contagiados en nuestro país. Afuera, sin embargo, había otra realidad, con decenas de personas de Cerro Navia que protestaban indignadas por su presencia.

 

Piñera, en el interior del recinto hospitalario, también señaló que a este domingo, el Ministerio de Salud contabiliza 4.994 infectados activos, de los cuales 387 personas están en unidades UCI de cuidados intensivos, y 318 conectados a un ventilador mecánico.“El coronavirus es un enemigo poderoso, cruel y que no respeta a nadie, especialmente a los pacientes más riesgosos”

, señaló en la oportunidad el Mandatario.

La protesta de este domingo ha sido espontánea y silenciada por los grandes medios de comunicación.Tal solo medios independientes y redes sociales se ha difundido esta manifestación, que expresa que la rebelión ciudadana sigue intacta y solo amortiguada por el peso de la pandemia.


Los vecinos llegaron al hospital con cacerolas, que golpearon, y levantaron cánticos, en especial aquel popularizado durante el verano: «, Piñera, CTM, asesino igual que Pinochet».

 

Según informaron personas desde Cerro Navia, Fuerzas Especiales de Carabineros persigueron a los manifestantes y arrojaron bombas lacrimógenas y disparos de perdigones. Siete personas han sido detenidas.

 

Leave a Comment

Casos Covid-19