La Fiscalía Local de Coyhaique en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, desarrollan una investigación para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de una persona de 49 años, quien fue hallada sin vida en las afueras del Hogar de Cristo en horas de la mañana del martes.

 

El fiscal de turno, Alex Olivero, informó que las primeras diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal.  “En horas de la mañana, Carabineros recibió una comunicación (que informaba) de una persona presuntamente fallecida en las afuera del Hogar de Cristo; concurrieron al lugar, verificaron que efectivamente se trata de una persona de sexo masculino de 49 años que estaba tendida en las afueras, por lo cual se procedió a aislar el sitio del suceso”.

 

El fiscal Olivero añadió que “instruí que concurriera la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal para efectos de realizar las pericias pertinentes. Concurrió la BH y fue levantado el cuerpo y en definitiva está en el Servicio Médico Legal para la realización de exámenes clínicos y la autopsia”.

 

Según los primeros antecedentes oficiales detallados por el fiscal Olivero, «no aparecen signos de participación de terceras personas, o sea, no se trataría de una muerte violenta o intencional».

 

De acuerdo a lo relatado por el persecutor penal, «la dinámica se habría producido en horas de la noche o la madrugada, donde al parecer cerca de la una de la madrugada, esta persona que vivía en situación de calle, habría llegado hasta el Hogar de Cristo con la finalidad de albergarse en el lugar y, según indicaron a la policía las autoridades,  director de esta entidad, hay un protocolo interno en que estuvieron en cuarentena preventiva y esta persona que era usuario habitual se habría negado a realizar esa cuarentena preventiva y, por eso, anoche cuando llegó se le negó el ingreso al hogar».

 

Por su parte el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, comisario Mauro Gutiérrez, señaló que “esta concurrencia obedece a una disposición del Ministerio Público por el hallazgo de un cadáver de sexo masculino de 49 años de edad en las afueras del Hogar de Cristo de esta ciudad. Esta persona, por los primeros antecedentes que se recabaron, es usuaria del Hogar de Cristo y vive en situación de calle. Las causas del fallecimiento son materia de la investigación que está en curso”.

 

Por ahora la investigación de la Fiscalía y PDI se enmarca dentro de la figura de muerte o hallazgo de cadáver.

Deja una respuesta