Por medio de seis resoluciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile emitió un enfático llamado al Presidente de la República para que se deje sin efecto la medida de recorte presupuestario que afectaría al Cuerpo de Bomberos de Chile.

 

Las resoluciones 1040, 1041, 1042, 1043, 1044 y 1045, presentadas por diversas agrupaciones de legisladores, tanto de oposición como del oficialismo, llaman al Ejecutivo a revisar la medida y a retirar de la toma de razón, en la Contraloría General de la República, el decreto 707, de 2020, del Ministerio de Hacienda, que establece el citado recorte presupuestario.

 

En los seis documentos se hace mención a la importante labor que realiza Bomberos en el país y a la necesidad de mantener un adecuado financiamiento para la institución a través del año, pese a las dificultades que puedan haber como consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19.

 

Asimismo, junto con relatar el proceso administrativo que dio origen a este recorte, se hace mención a cómo afectaría a Bomberos la disminución de 3.755 millones de pesos en su presupuesto anual, por ejemplo, en lo relativo a la compra de equipamiento y de carros.

 

Deja una respuesta