Un joven fue asesinado anoche durante una jornada de protestas en Melipilla, en un incidente difuso que fue inicialmente comunicado a través de las redes sociales. El joven de 21 años y, supuestamente, de origen haitiano, recibió varios tiros en el tórax y hasta el momento no hay antecedentes claros sobre el origen de los disparos ni de qué tipo de arma fueron percutados.

Según informa Radio Bío Bío, a través de fuentes de carabineros, el asesinato se produjo en los alrededores de un sepermercado de Melipilla, espacio en el cual se realizaban manifestaciones. «El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros de la Región Metropolitana, confirmó el fallecimiento de una persona, que sería de nacionalidad haitiana, producto de cuatro disparos producidos en las inmediaciones de un supermercado de Melipilla, donde se generaron manifestaciones», informa la emisora.

“Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y del peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi”, dijo Monrás.

 

Tal como la noche del jueves 2 de julio, anoche la jornada de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera continuó en diferentes comunas a los largo del país, con especial énfasis en aquellas de ciudades grandes y medianas. De especial intensidad ha sido en la Región Metropolitana, en lugares de las comunas de Estación Central, Ñuñoa, Maipú, Puente Alto, Santiago centro, Pudahuel, cerro Navia, Peñalolén y otras. En regiones, las protestas fueron muy activas en Concepción, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar y Copiapó, entre otras.

 

Las manifestaciones, autoconvocadas por decenas de organizaciones territoriales y colectivos a lo largo del país, son la expresión de una indignación acumulada desde el inicio de la pandemia. Es la continuación del estallido social del año pasado, proceso no acabado que muy probablemente, según los registros subidos a las redes sociales, continuarán durante las próximas semanas y meses.

 


 

 

Deja una respuesta