Nokia proporcionó el día de hoy más detalles de su nombramiento como socio de la NASA, -dentro del programa “Tipping Point”-, de tecnologías para proyectos en la Luna. Esto incluye el primer sistema de comunicaciones 4G-LTE en el espacio, que allanará el camino hacia la presencia humana sustentable en la superficie lunar.

Las innovaciones de los Nokia Bell Labs permitirán la construcción e implementación de la primera solución LTE ultra compacta, de bajo consumo de energía, reforzada para su uso en el espacio y de extremo a extremo en la superficie lunar hacia finales de 2022. Nokia se asoció con Intuitive Machines con el objetivo de integrar esta innovadora red en su módulo de aterrizaje lunar y entregarla a la superficie lunar. La red se autoconfigurará tras el despliegue, estableciéndose así el primer sistema de comunicaciones LTE en la Luna.

Esta red proporcionará capacidad de comunicaciones críticas para muchas aplicaciones diferentes de transmisión de datos, incluidas las funciones vitales de comando y control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición. Todas estas aplicaciones de comunicación son vitales para la presencia humana a largo plazo en la superficie lunar.

La red LTE de Nokia, -el precursor del 5G-, resulta ideal para proporcionar conectividad inalámbrica a cualquier actividad que los astronautas necesiten realizar, lo que permite comunicaciones de voz y video, intercambio de datos de telemetría y biométrica, y el despliegue y control de cargas útiles robóticas y de sensores.

Deja una respuesta